Los Campanilleros

Todas la madrugadas de los domingos del mes de octubre

 Descargar Pdf

Información del evento

Lugar:
Los Marines
Inicio:
Finalización:

El otoño en Los Marines cuenta con una programación muy pintoresca los fines de semana debido al sonido de los cánticos de los campanilleros.

Alrededor de una docena de hombres conforman el grupo de campanilleros, que las madrugadas de los domingos del mes de octubre salen por las calles y barrios del municipio.

Las voces de este grupo son un regalo a los oídos, acompasados con sus instrumentos tradicionales, como el cántaro, la esquila o la botella de anís y la cuchara, además de guitarras. Útiles indispensables en todo coro de campanilleros que se precie.

A diferencia de otros municipios de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, esta formación realiza salidas durante todas las madrugadas de los domingos de octubre. En esta ocasión serán cinco las oportunidades de disfrutar de las letras de una formación integrada exclusivamente por hombres de distintas edades.

Todo ello envuelve las noches de los fines de semana de octubre con unos sones mágicos, que despiertan a muchos de su sueño y los transportan a una de sus tradiciones religiosas más singulares.

 

 https://www.youtube.com/watch?v=49X-paR0Rg0

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados

Últimas Noticias